top of page

Policía Nacional estrena camión.


camion-lanza-agua_interior.png

El pasado martes ya se pudo observar el nuevo camión que utilizarán los Antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía ante los posibles disturbios que puedan alterar el orden público de futuros actos en su sede, para ello cuenta con un cañón en su parte superior capaz de disparar 7.000 litros de agua a una presión de entre 10 y 16 bares y un caudal de entre 1.000 y 4.000 litros, cuenta con una pala antibarricadas y un chasis completamente liso para evitar que nadie se agarre al vehículo, sus ruedas tienen un sistema antipinchazos que le permite seguir la marcha con el neumático sin aire.

El tanque de agua está construido en acero inoxidable y dispone de un depósito de entre 30 y 60 litros para añadir colorante al agua que impactara sobre los violentos. La cabina cuenta con una pantalla para supervisar la dirección de la propulsión que será controlada a través de un joystick que regula la presión, dirección y modo de disparo (corto, largo o continuo), tiene una movilidad horizontal de 180o y un movimiento vertical de entre 45o y 90o.

Podrán viajar en el vehículo hasta 4 agentes, los cristales están oscurecidos y protegidos con una malla antivandálica, además la parte superior y los laterales son lisos para que nadie pueda escalar ni acceder al vehículo en una revuelta. En la tanqueta hay además dos armeros ubicados en el habitáculo delantero adecuados para la escopeta policial.

Inicialmente la base de licitación era de 408.000 euros, que sumando el IVA ascendía a 493.680 euros, pero finalmente el vehículo ha sido adquirido por la Policía por 288.000 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Quatripole Ingeniería, S.L. con sede en Fuenlabrada (Madrid) y Beit Alpha Technologies, de Israel.

 
 
 

Комментарии


Recientes
Archive
Síguenos aquí
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page